Servicios informáticos para pymes

10/06/2020

Si tienes una pyme, lo mejor es contar siempre con un servicio de sistema informático que te apoye cuando surja un problema o una situación a solucionar. Quedarte sin poder trabajar por un asunto informático es perder dinero a cada minuto. Desde DMS estamos especializados en el soporte informático para pymes pero ¿qué es realmente un servicio informático y qué abarca?

Solucionar incidencias informáticas

Por pequeña que sea tu pyme o startup, si trabajas con ordenadores o máquinas informáticas de cualquier nivel, es fundamental que cuentes con un servicio informático que pueda solucionar cualquier tipo de incidencia en cuestión de minutos o horas.

Un minuto de trabajo perdido por un problema informático es dinero perdido que tu pyme no se puede permitir. Desde un ordenador que no arranca, una pantalla rota, un acceso a un servidor, recuperar una copia de seguridad o dotar de nuevos accesos a tu equipo son servicios y soluciones que constantemente todos necesitamos y que es mejor poder contar con un profesional.

Quizás estos ejemplos te parezcan algo sencillo que si te pones, tú mismo puedes solucionar pero la cuestión es que tu tiempo vale mucho más para generar negocio para tu empresa y debes dedicarte a ello. Contar con un servicio informático siempre disponible solo te aportará beneficios.

La idea al contar con un servicio informático para pymes es ayudar a tu empresa a generar mejores niveles de productividad a través de poner el foco en lo que es realmente importante: generar negocio.

Tareas como la provisión e implantación de proyectos informáticos son los que han generado a nuestra empresa, DMS, un know-how diferencial en la gestión de servicios para empresas.

Tratamos de generar valor para los clientes a los que les aportamos experiencia, formación y actualizaciones permanentes de las últimas tecnologías para generar una relación a largo plazo sustentada en la confianza absoluta.

Un servicio informático para tu pyme debe tener un servicio técnico de primer nivel que sea capaz de dar soporte a tu empresa en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia. Una rotura o situación a solucionar debe representar un reto siempre superable y con el que se llegue a éxito.

¿Qué esperar de un servicio informático para pymes?

Cuando busques para contratar un servicio informático para pymes lo que debes tener en cuenta es lo que vas a necesitar y contratar. Quizás ahora mismo no necesites todos los servicios que ofrecen pero tenlos en cuenta para que cuando surja el momento, estén disponibles y no tengas que buscar otro proveedor. En las pymes, en las contrataciones, hay que pensar en casuísticas posibles presentes y también futuras.

Mantenimiento informático:

Es seguro el servicio que más vas a utilizar y que más útil te será. Asegúrate que tu proveedor tiene asistencia con un amplio horario y también en la franja horaria que te encuentras. Además necesitarás asistencia presencial en algunos casos por lo que es un punto importante.

IBM Informix

Este servicio de consultoría, soporte y migración a nuevas versiones es magia para tu negocio. Además, puedes asesorarte y que incluyan, como en el caso de DMS, desarrollos en 4GL y Genero.

Planificación inteligente

Planifica tu personal de forma inteligente con herramientas como Workforce Managemente para sacar el máximo partido a cada rol reduciendo costes y mejorando tu eficiencia.

Cloud computing

Y por último pero no menos importante asegúrate que el servicio informático pueda ayudarte a migrar al Cloud tus servidores y aplicaciones para reducir así costes y mejorar tu productividad y movilidad.

Estos puntos son fundamentales a tener en cuenta a la hora de contratar tu servicio informático. En DMS los incluimos y estamos listos para darte un gran servicio.