Software de gestión para pymes

24/04/2018

Si tienes una pyme, necesitas un software de gestión. Podríamos decirlo de forma más sutil pero la realidad es la que es. En el siglo XXI, no hay otra forma eficiente y eficaz de gestionar una pyme si no es con un software.

Necesitas optimizar tus recursos, tienes que ganarle minutos al reloj, tu objetivo es vender más y mejor. Por estas y otras muchas razones que vamos a detallar, es el momento de implementar en tu pyme un software de gestión.

Llegó el momento, si no lo has hecho ya, de dar un paso más y además, de los de calidad. Un paso de los que cambian el rumbo de tu negocio. Y eso es, apostar por la digitalización para gestionar tu negocio. Se acabó la era de tener un Excel para las facturas (repleto de errores, seguro). De guardar los contactos de clientes y proveedores en diferentes ordenadores e incluso, en tarjetas físicas de visita. Esto está obsoleto y sólo será un lastre para tu empresa.

¿Qué es un software de gestión para pymes?

Un software de gestión de pymes, como su nombre indica, es la herramienta digital necesaria para gestionar toda tu empresa. En pocas palabras y lenguaje coloquial, es lo que te ayudará a asegurar el buen funcionamiento de tu negocio.

Un software es digital por lo que para su uso necesitarás algún soporte como un ordenador, un móvil y/o una Tablet. Todo depende de la versatilidad del software que elijas.

¿Qué debe incluir un software de gestión de pymes?

En gestión se incluyen muchos aspectos. Dependiendo de qué software sea, incluirá unos servicios u otros. Nosotros siempre aconsejamos que cuanto más espectro de la gestión de tu negocio incluyas, mucho mejor. La intención es siempre facilitar la tarea e integrar áreas de tu empresa en un único lugar.

Un software de gestión de pymes ante todo debe incluir la facturación – contabilidad de tu negocio. Emitir facturas, llevar al día lo cobrado – gastado, que puedas hacer fácilmente los documentos trimestrales de hacienda para que tu gestor los presente…

El CRM es otra de las “patas” que un software de gestión completo debería incluir. En el CRM incluirás todos tus contactos: los clientes, proveedores, leads… para que todo esté en un único lugar y puedas olvidarte de las tarjetas de visita, las agendas físicas o que alguien de tu equipo tenga los contactos él sólo. 

Y ya, si quieres un software completo y totalmente eficaz, que tenga un gestor de proyectos. Así podrás gestionar los proyectos de tu negocio de forma totalmente eficaz y que todos sepan qué tienen que hacer, cuándo, cómo y de qué manera. Y tú, y todos los integrantes del proyecto, puedan tener una visión completa del mismo.

En este caso, billage te soluciona las 3 áreas y otras tantas que puedes descubrir en su web. Billage es una solución cloud Todo en 1 para la gestión de pymes y autónomos.

Ventajas de la implementación de un software de gestión de pymes

Ventajas, todas y más. Con un software de gestión de pymes, vas a conseguir y tener en tu empresa:

  • Orden: sabrás donde está toda la información cuando la necesites. El orden ayuda a la productividad.
  • Optimización de recursos: cuantas más áreas cubra tu gestor de negocio, más cuotas diferentes te ahorras en diferentes soportes.
  • Ahorro de tiempo: al tener todo en un único lugar y que la información se retroalimente, conseguirás ganarle minutos y horas al reloj.
  • Eficiencia del equipo: con esta herramienta todo el mundo estará más focalizado y serán más eficientes y productivos.
  • Evitar pérdidas: al ser, normalmente y es lo mejor, herramientas online, no estás sujetos a los posibles fallos y averías de ordenadores locales. Mucho menos tendrás pérdidas de libretas, agendas, etc. Por descontado que se evitarán los olvidos de la información que está en tu memoria.
  • Disminución de errores: las máquinas no se equivocan o al menos, lo hacen menos que nosotros por lo que en la facturación (como en otros aspectos) se acabaron los errores que pueden ser fatales.

¿Cómo elegir el software adecuado?

Lo primero que tienes que tener en cuenta son tus necesidades. ¿Qué necesitas para gestionar tu negocio? Lista esas necesidades para que no se te olvide ninguna y así poder elegir el software adecuado.

También ten en cuenta, a la hora de listar tus necesidades, las actuales y las futuras. Si estáis en crecimiento, piénsalo porque puede que cojas un software, lo pongas en marcha y luego, en poco tiempo, se te quede pequeño y ya no lo puedas utilizar.

Otros de los aspectos que tienes que tener en cuenta son, por ejemplo: el coste (que sea asumible para tu negocio), la escalabilidad, las funcionalidades que incluye, si es online (muy importante), la atención al cliente y el soporte (en tu idioma y horario) y que sea fácil de implementar, ágil y visual. Y por supuesto, algo que es muy importante, que puedas usarlo en todos tus soportes (ordenador, Tablet y móvil). Con estos puntos, podrás elegir un buen software de gestión de pymes para tu negocio.